Como arreglar el error ws-37397-9 de PSN

La semana pasada, estaba dispuesto a jugar el 5to episodio de Life is Strage (si, yo se que me tardé mucho en jugarlo…) pero al intentar jugar, el horror… me salía un mensaje de que no se podía verificar mi cuenta en la PSN, y ninguno de mis juegos digitales estaba disponible.

Raro, pero dije, bueno, puede pasar… al intentar ver mis demás juegos, nada, no podía entrar a la Store, no podía ver mi información de PS Plus, nada, estaba simplemente aislado y según la página de estado de la PSN, todo funcionaba correctamente, pero yo seguía sin poderme conectar, solo veía un mensaje con el error “WS-37397-9“.

Rápido comencé a buscar sobre el error, y hay dos posibilidades, una es que PSN estuviera caída (cosa ya descartada) y la otra, es que mi IP estuviera baneada.

Entre las posibles causas, que alguien hubiera ese IP para algo indebido, transmitir virus, ataques DDoS, en fin, cualquier cosa que fuera en contra de las políticas de Sony y la Playstation Network.

Lo primero que hice fue llamar a soporte de TotalPlay y después de repetirle muchas veces que no era un error de configuración, si no que ya había investigado el error y les mandé screenshots con detalle, su “ayuda” fue que no podían hacer, que ellos no podían cambiar mi IP pública…

¿Y como arreglé el problema? Sencillo, desconecté el router por toda una noche, y al despertar, ya podía jugar tranquilamente (y de paso entrar a Paypal, que también ese sitio estaba bloqueado).

Esto es sencillo, al estar tanto tiempo desconectado, asignaron mi IP a alguien más y a mi me tocó una nueva IP, con esto ya puedo regresar a terminar Life is Strange…

Así que ya saben, no dejen que su ISP les diga que no se puede arreglar algo tan sencillo, (en mi caso: TotalPlay), ahora si, a jugar.

Gamer desde la cuna y desarrollador web desde que descubrí que estar frente a una computadora me daría para comer.