Laravel – Configurar homestead.yaml para Windows

Laravel es una gran framework para PHP que esta cobrando fuerza en los últimos tiempos, y aunque es muy sencillo de utilizar, todavía hay algunas cosas que hace que los que tenemos que programar en Windows, nos quebremos la cabeza un poco.

Son cosas muy sencillas, pero que de repente se pasan por alto. Hoy les comentaré algunos problemas por los que se puede pasar al configurar el archivo de Homestead para poder correr Laravel. (Por cierto, si están aquí, es porque supongo ya vieron como instalar y configurar Homestead)


ip: "192.168.X.X"
memory: 2048
cpus: 1
provider: virtualbox

authorize: c:/Users/usuario/.ssh/id_rsa.pub

keys:
    - c:/Users/usuario/.ssh/id_rsa

folders:   
    - map: c:/carpeta1
      to: /home/vagrant/Code
    - map: c:/carpeta2/www
      to: /home/vagrant/Code

sites:
    - map: app1.app
      to: /home/vagrant/Code/app1/public
    - map: app2.app
      to: /home/vagrant/Code/app2/public
    
databases:
    - homestead

La primera parte no es complicada, tienen que poner el IP de su máquina virtual, asignar memoria y seleccionar el proveedor que utilizaron para su máquina virtual (virtualbox, vmware, etc)

Después en las llaves, es importante que apunten a las que ya tienen, por eso de que si necesitan subirlo a algún repositorio. Aquí también es importante notar que se utiliza la “/” (diagonal) para poner la ruta, y no la diagonal invertida (\) como usualmente se utiliza en Windows.

Si tenemos carpetas con varios proyectos, tienes que mapear cada carpeta, para que los proyectos que estén dentro de ellas, aparezcan en tu máquina virtual.

En la sección de sites, tienes que agregar un nombre y mapearlo a la carpeta de public de tu proyecto de laravel, de esta forma le indicas a donde tiene que ir para poder desplegar el proyecto.

Y por último, no olvides editar el archivo hosts de Windows, ahí tienes que poner el ip de tu máquina virtual y como nombre agregar lo que pusiste map, tiene que coincidir.

Con esto ya debería de funcionar, si por alguna razón ya habías levantado tu máquina virtual, intenta corriendo de nuevo el comando de provision (vagrant provision), para que vuelva a leer tu archivo homestead.yaml y lo configure correctamente.

 

Gamer desde la cuna y desarrollador web desde que descubrí que estar frente a una computadora me daría para comer.