¿Porque tienes que jugar Hellblade?

¿Qué es lo que te hace comprar un juego “diferente”? Cualquier cosa que te mantenga entretenido es válido, pero en esta ocasión, una simple frase me cautivo para probar Hellblade: “Eres una guerrera celta con psicosis…”

Hellblade logo

En Hellblade, tomas el control de Senua, una guerra celta que se embarca en una misión para salvar el alma de su amado difunto, y para esto, tendrá que viajar al mismo infierno vikingo, Helheim, cosa que por si misma, no es nada fácil, pero aquí se le agrega el componente de que Senua padece un trastorno mental que le complica la existencia.

¿Y como es llevado esto al juego? Mientras juegas, tendrás que luchar contra los miedos de Senua, además contra las voces en su cabeza, ver lo que esta a tu alrededor y no saber si es real o no, pero siempre impulsada por salvar a su amor.

En el camino, tienes algunas tareas que realizar para cumplir tu objetivo, debes de realizar ciertos acertijos para poder avanzar, y otras tantas, combatir contra algunos enemigos para poder seguir avanzando.

En el apartado de pelea, es un sistema muy sencillo, pero tiene cierto grado de dificultad, aunque la verdad, una vez que entiendes como se mueven los enemigos, no es tan complicado, simplemente tienes que estar alerta.

Pero hay algo muy interesante, este juego no solo se basa en tu observación para salir avante, hay una parte donde hay algo que te acecha desde las sombras, y solo con escuchar sabrás cuando te va a atacar y en que dirección, por lo que tienes que poner a tu entorno.

Ya que les mencioné eso, el apartado musical es otra cosa, en los momentos de las peleas, tener rolas “vikingas” de fondo es simplemente épico (si han escuchado a Wardruna, imaginen estar peleando con sus rolas de fondo), además en los momentos “tranquilos”, la música siempre es acorde a lo que estas viviendo. Simplemente ideal.

Hellblade no es simplemente correr y matar

El juego cuenta con cosas que te dan un extra, para los “historiadores”, hay pilares a lo largo del juego, que te cuentan historias nórdicas, por lo que si te interesa, es algo que no podrás dejar pasar cada que veas uno de estos pilares.

Pero creo que de lo mejor del juego, es la forma en que llevan ese problema neurológico a un juego, el conocer la historia de Senua, los problemas que ha tenido por ser así, pero que aún así intenta seguir adelante y como asimila esto.

El desarrollo del juego creado en colaboración con neurocientíficos y personas que sufren psicosis, cosa que puedes ver en una especie de documental que viene con el juego, y en el cual explican ciertas áreas del juego el porque son así, y eso es un fucking mindblown.

Les recomiendo que lo jueguen con audífonos, simplemente no hay otra forma de jugarlo (bueno, si podrían, pero algo se pierde), lo pueden conseguir en Steam por tan solo $270, se que también esta en PS4, pero no se cuanto cuesta ahí.

Esta es mi recomendación, este juego podría catalogarlo también como una experiencia, en verdad que tenía muchísimo tiempo sin jugar algo que me cautivara de tal manera, y si, el juego tiene varias áreas en las que podría mejorar, pero sin duda es algo que tienen que jugar, y que he recomendado personalmente a tanto amigo me he topado en frente… Go and play !!!

Gamer desde la cuna y desarrollador web desde que descubrí que estar frente a una computadora me daría para comer.